viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

¿Cuándo es el próximo feriado en Argentina?

martes 25 de mayo de 2021

Pese a los 9 días de confinamiento y restricciones por la pandemia de coronavirus, los argentinos anhelan otro día sin trabajo o clases, ya sea de la escuela o la universidad, para disfrutar en casa. Y la espera no será tan larga: falta menos de un mes para el próximo feriado.
El 20 de junio se celebra el Día de la Bandera y se connmemora a su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820. Sin embargo, es un domingo y a partir del año 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible.
Por lo que el próximo feriado que sí afecta a las actividades de rutina es el lunes 21 de junio cuando se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad del prócer Martín Miguel de Güemes, un importante caudillo salteño que contuvo varios avances realistas durante la época de la independencia argentina.
Pese a que la fecha exacta de connmemoración es el 17 de junio, el Gobierno trasladó el feriado al lunes para alargar el fin de semana ya que el Art. 6 de la Ley 27.399 decreta que es trasladable.

Junio
20. Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.Feriado inamovible
21. Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes (17/06).
Julio
9. Día de la Independencia.Feriado inamovible
20. Fiesta del Sacrificio (Solo para los habitantes que profesen la Religión Islámica. Dispuesto por el Articulo 3 de la Ley N° 27.399 - Fechas aproximadas. Se rigen por el calendario lunar)
Agosto
8. Año Nuevo Islámico (c).Dia no laborable (Solo para los habitantes que profesen la Religión Islámica. Dispuesto por el Articulo 3 de la Ley N° 27.399 - Fechas aproximadas. Se rigen por el calendario lunar)
16. Día del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín (17/08).
Septiembre
7 y 8. Año Nuevo Judío. Dia no laborable - (Sólo para habitantes que profesen la Religión Judía. Dispuesto por el Art. 2 de la Ley 27.399)
16. Día del Perdón (b) - (Sólo para habitantes que profesen la Religión Judía. Dispuesto por el Art. 2 de la Ley 27.399)
Octubre
8. Feriado con fines turísticos.Feriado inamovible.
11. Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12/10).
Noviembre
20. Día de la Soberanía Nacional.Feriado trasladable
22. Feriado con fines turísticos.
Diciembre
8. Inmaculada Concepción de María.Feriado inamovible
25. Navidad.