miércoles 24 de abril de 2024

Cuáles son los requisitos para cruzar a Chile

domingo 25 de septiembre de 2022

El Gobierno de Chile, a través de un comunicado anunció los requisitos que deben presentar los turistas extranjeros no residentes al ingresar al país vecino a través de los pasos fronterizos. Cabe mencionar que la Provincia de Neuquén cuenta con cinco pasos habilitados para cruzar a las tierras chilenas.
En este contexto, explicaron que los turistas extranjeros no residentes podrán ingresar con Certificado de Vacunación entregado por el país donde se aplicó la vacuna más el documento de identidad. Mientras que las personas no vacunadas deberán presentar una prueba PCR negativa con máximo 48 horas desde la salida hacia Chile.
Además, señalaron que el Certificado de Vacunación presentado será equivalente al Pase de Movilidad para turistas extranjeros no residentes. Estas acciones se enmarcan en el programa "Plan fronteras protegidas" que lleva adelante Chile.

Días atrás, la Unidad de Pasos Fronterizos, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile comunicó que el paso modificó sus horarios de la siguiente manera:

  • Autos de 09.00 a 17.00 horas
  • Buses y Camiones: 09.00 a 19.00 horas
  • El Paso Fronterizo Internacional Cardenal Antonio Samoré es un puerto de montaña a través de la Cordillera de los Andes, atravesando la frontera entre Chile y Argentina, y es uno de los principales pasos de los Andes sureños.