martes 23 de abril de 2024

¿Cuáles son los próximos feriados para aprovechar el Previaje?

domingo 21 de agosto de 2022

Falta muy poco para el lanzamiento de la tercera edición del Previaje. Hasta el momento, más de cinco millones de personas accedieron y disfrutaron de este beneficio, durante las dos primeras ediciones. Se busca alentar aún más las actividades turísticas en temporada baja, pudiendo así aprovechar los feriados de octubre y noviembre. Todavía se espera la confirmación de si esto continuará en diciembre.

  • 7 al 10 de octubre: el feriado del miércoles 12 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se movió al lunes 10 y se agregó un feriado puente el viernes 7.
  • 19 al 21 de noviembre: elDía de la Soberanía Nacional, 20 de noviembre, cae domingo así que se pasó para el lunes 21 con el fin de aprovechar otro fin de semana largo.
  • 8 al 11 de diciembre: el Día de la Inmaculada Concepción, jueves 8 de diciembre, se extenderá con un feriado puente turístico al viernes. Habrá cuatro días para aprovechar (aún resta confirmar si el Previaje aplicará para el último mes de año).

Los destinos más visitados durante las últimas dos ediciones fueron San Carlos de Bariloche, Usuahia, El Calafate entre otros. Te proponemos 5 más para esta nueva edición:

  • Cataratas del Iguazú: Una de las 7 de Maravillas Naturales del Mundo, se puede recorrer en bote, por senderos por la selva y conocer el tren ecológico.
  • Villa Carlos Paz: Uno de los destinos más populares de Córdoba y del país, cuenta con hermosos paisajes para conocoer.
  • Jujuy: Jujuy es la provincia más norteña del país con paisajes increíbles.
  • Península Valdés: el Previaje llega en la mejor época para avistar ballenas francas y pingüinos. Una aventura imperdible.
  • Salta: con una ciudad famosa por lo "linda", sin dudarlo. Tiene pueblitos encantadores, con aventura, gastronomía y cultura, imperdibles.


El objetivo del programa es impulsar el turismo nacional. Para eso, se reintegrará el 50 por ciento de los gastos anticipados en pasajes, hoteles, gastronomía, entre otros para que este dinero se utilice luego en otras áreas turísticas del país para potenciar todos los destinos turísticos. Tiene un tope de $100.000.
Acceder es muy fácil, es necesario registrarse con usuario y contraseña en Mi Argentina, completar el formulario y cargar los comprobantes. El beneficio aprobado se acreditará en una tarjeta emitida por el Banco de la Nación Argentina y en la Billetera Electrónica BNA+ desde la fecha de inicio del viaje.

Para viajar hay que ser mayor de 18 años con CUIT o CUIL, tener domicilio en Argentina y haberse registrado en la aplicación Mi Argentina. En la anterior edición era necesario comprar más de $ 10.000 en prestaciones, ya sea en uno o más comprobantes o tickets.