sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cuales son los efectos sobre las empresas de la Ciudad de Neuquén a un año del inicio de la cuarentena

sábado 03 de abril de 2021

Neuquen. - ACIPAN realizo el relevamiento de empresas de todos los tamaños y de más de 15 rubros, de la Ciudad de Neuquén entre el martes 23 y domingo 28 de marzo.
Casi el 70% de las empresas neuquinas tuvieron una caída en la facturación entre el primer trimestre de 2021 y el mismo período del 2020. Un 14% pudo mantener el mismo nivel de ventas y el restante 17% pudo incrementarlas.
En los últimos 12 meses el 28% pudo pagar la totalidad de los alquileres, el 63% no mantiene deudas con sus proveedores, el 51% pudo abonar normalmente el pago de servicios públicos y el 28% logró pagar totalmente las obligaciones tributarias.
El 42% de las empresas logró mantener la misma cantidad de empleados en el último año, mientras que el 43% tuvo que realizar algún tipo de recorte en sus dotaciones.
Casi 3 de cada 4 empresas pudo incrementar los salarios a sus empleados; el 12% tuvo que reducir salarios y el 14% no tuvo modificaciones en los haberes salariales.
Las expectativas económicas empresariales para este año son sustancialmente mejores a nivel provincial que a nivel nacional.