miércoles 24 de abril de 2024

Cuáles son las dos ciudades más cara para alquilar y que superaron a CABA

lunes 27 de junio de 2022

Alquilar un departamento se convirtió en una odisea no solo en la Capital Federal, sino en cada rincón de la Argentina. En el interior del país, la demanda no solo supera ampliamente el stock disponible, sino que los precios subieron por encima de la inflación.
Según datos relevados por Reporte Inmobiliario, tomando como referencia 11 ciudades del interior del país, la suba interanual en promedio, para un departamento de dos ambientes, fue del 67 %.
Pero, si bien los precios subieron por encima de la inflación, que en el último año acumuló un alza del 60%, hay solo dos ciudades, de las 11 relevadas que tienen precios por encima del promedio de alquiler de la Ciudad de Buenos Aires.
Según los datos de Reporte Inmobiliario, el valor medio de la Ciudad de Buenos Aires para departamentos de 2 ambientes usados en mayo fue de $ 42.000, mientras que las unidades de 3 ambientes cotizan por encima de los $ 53.000.
Ahora, la ciudad más cara para vivir es Bariloche. Allí, el alquiler de un departamento de dos ambientes se paga en promedio $ 49.000, con precios máximos que llegan a los $ 57.000.


En el ranking de las más costosas le sigue Neuquén capital con un promedio de $ 42.100 para un dos ambientes. En un tercer lugar se ubica Salta capital en donde el valor es de $ 41.200, apenas por debajo de lo que se paga en la Capital Federal.
En el otro extremo, la ciudad más barata para alquilar un inmueble es Posadas, Misiones en donde la renta es de $23.500, es decir casi la mitad de lo que se paga en La Patagonia, en Bariloche.