Verification: e3ca65f15939366d Cuál es el gremio que logró un aumento de sueldo del 106% y bono de 50.000 pesos - Actualidad | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Cuál es el gremio que logró un aumento de sueldo del 106% y bono de 50.000 pesos

Llega fin de año y todavía hay varias organizaciones gremiales que tienen que actualizar sus ingresos y siguen negociando paritarias, afectados por un costo de vida que no da respiro. En ese marco, el consejo directivo del Sindicato de Choferes Particulares anunció que logró un aumento salarial del 46 por ciento que, sumado al 60 por ciento que ya había obtenido, hace un conformado anual del 106 por ciento. A esto hay que sumarle un bono de 50.000 pesos que en julio del año próximo será incorporado al básico, ya que se estableció que se lo considere un incremento a cuenta de futuras mejoras.

La secretaria General del sindicato de Choferes Particulares, Andrea Aranda, señaló a iProfesional que "el porcentaje del 46 por ciento que firmamos con los empresarios se dividirá en dos cuotas del 23 por ciento cada una. La primera se efectivizará con los salarios que se cobran en los primeros días de enero y la segunda, a partir del 1 de abril".

Los representantes paritarios de la organización gremial firmaron el acuerdo con los representantes de la Unión de Propietarios de Autos de Remises y Afines (UPAR), con el visto bueno del ministerio de Trabajo que homologó el convenio.

Cómo quedan los salarios en diciembre, enero y abril

Aranda explicó que "con estos porcentajes, el sueldo inicial será de unos 174.500 en diciembre; 205.000 en enero y 240.000 en abril, mientras que el bono de 50.000 se abonará en diciembre", y añadió que "esto es de base, ya que no se agrega ningún adicional como puntualidad, presentismo, antigüedad o cursos de capacitación".

Destacó que "estamos satisfechos por el aumento porque logramos ganarle a la inflación, que es el objetivo de todos los trabajadores y trabajadoras" y señaló que "desde que asumimos, nuestros objetivos siempre fueron muy claros: recomponer el poder adquisitivo de los afiliados y afiliadas; mantener las fuentes de trabajo y luchar contra la precarización laboral que tan común es en nuestra actividad".

Al respecto, la titular del gremio sostuvo que "en la Argentina hay un 40 por ciento de trabajadores y trabajadoras fuera del sistema; porcentaje que se podría ampliar con algunas actividades donde parte de sus ingresos son lisa y llanamente irregulares" y aclaró que "en nuestra actividad hay mucha evasión, pero sobre todo, empresarios que tienen a sus empleados bajo otros convenios con salario que están muy por debajo de los nuestros".

Paritarias Choferes Particulares Economia salarios gremios

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso