jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cruzaba el puente Neuquén Cipolletti y una moto lo chocó en la parte trasera de la camioneta

jueves 19 de marzo de 2020

Un fallo del fuero Civil hizo lugar al reclamo impulsado por el propietario de una Renault Duster que resultó damnificado por un choque en el puente Neuquén - Cipolletti. El motociclista demandado no se presentó en el expediente pero igual fue condenado a resarcir los daños.
Según consignó el titular de la Duster, el día del incidente iba cruzando el puente desde Neuquén a Cipolletti y en ese contexto fue embestido por una motocicleta Gilera Smash 125 que le ocasionó daños en la luneta, en el paragolpes y portón trasero.
El conductor de la motociclista no contestó la demanda civil y fue declarado en rebeldía.
Surge del fallo: “a la luz de como quedó presentada la plataforma fáctica; principiaré por aclarar que cobra especial relevancia es la falta de contestación de la demanda por parte del demandado y consecuentemente, la ausencia de contradicción sobre los hechos alegados; por mediar la presunción que se deriva de la declaración de rebeldía dispuesta a fs.28. Tal conducta contumaz frente al reclamo que se le efectúa, adquiere relevancia al tiempo de analizar los hechos lícitos y verosímiles argumentados en la demanda; pues trae como consecuencia que serán tenidos por ciertos, y por recibida y reconocida la instrumental adjuntada, salvo prueba en contrario”.
La sentencia admitió los presupuestos presentados por el damnificado e hizo lugar al reclamo por la suma de 55 mil pesos. El fallo, que es del Juzgado Civil N°3 de Cipolletti, aún no está firme porque puede ser apelado.