jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Crítica situación de la constructora Victor Contreras, despidió personal y ofrece retiros voluntarios

lunes 04 de mayo de 2020

Añelo.- El rubro de la construcción está casi paralizado por la cuarentena y desde la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) hay preocupación por las fuentes laborales. Trabajadores de la constructora están ofreciendo programas de retiro voluntario para los trabajadores.

De acuerdo a lo informado por parte de un grupo de trabajadores desde la constructora cerraron la filial de Añelo y despidieron a todo el personal que rondaría los 200 trabajadores. Actualmente está en funciones parte del personal de la base que tienen en Buenos Aires. En ambas sedes los despedidos alcanzan los 400 trabajadores de las áreas de taller, prefabricados y otros.
Durante el mes de abril, el personal de Buenos Aires que, hasta ahora estaba trabajando solo un día a la semana, sufrió una reducción del sueldo del 20%, si es que tomaban antes las vacaciones y retomaban. Quienes no tomaron las vacaciones sufrieron una perdida salarial del 50%. Desde que comenzó mayo invitan a "tomar vacaciones" y a anotarse para arreglar el retiro voluntario o ir hasta "el final" y arriesgarse.
La situación de la constructora es suma a las empresas petroleras de primera línea como PECOM, Weatherford y Schlumberger. Mientras que San Antonio avisó que no puede abonar los sueldos el primer día de mayo, este lunes 4, y que intentará hacerlo en la semana del 11.