martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Croxatto encabezó una peregrinación de seis horas por las calles de la ciudad de Neuquén

viernes 11 de junio de 2021

Neuquen.- En la Solemnidad de Corpus Christi, el obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, encabezó una peregrinación de seis horas por las calles de la ciudad.

Durante seis horas, monseñor Fernando Martín Croxatto recorrió las calles de la ciudad capital llevando a Jesús Sacramentado. A su paso bendijo especialmente a los trabajadores e internados en los centros de salud y a las comunidades parroquiales.
Dadas las restricciones de circulación, se invitó a los fieles a participar de la transmisión de manera virtual.
Finalizada la peregrinación, el obispo expresó que en las seis horas de recorrido, “Jesús miró de cerca a las personas, creyentes y no creyentes, que están sufriendo en este tiempo de tanto dolor y tanta muerte” y agregó que esto fue posible en este momento, gracias a que se podía ir siguiendo por Facebook y de esta manera, en forma personal y comunitaria, muchas personas recibieron y saludaron el paso de Jesús en sus calles, en sus puertas y en sus parroquias”.

El recorrido tuvo 38 estaciones, que incluyeron a los tres hospitales de Neuquén, las clínicas, los dos cementerios y todas las parroquias de la ciudad, donde los sacerdotes recibieron el paso de Jesús Sacramentado con personas de sus comunidades.