jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cronograma de pago de la Tarjeta Alimentar para quienes no tienen el plástico

sábado 22 de mayo de 2021

La Anses difundió el calendario de pago del importe correspondiente a la Tarjeta Alimentar a los titulares de la Asignación Universal para familias con hijos o hijas de hasta 6 años que no cuenten con el plástico para el cobro, es decir la tarjeta física.
El importe de la transferencia, que varía según la cantidad de hijos, se acreditará a través del mismo medio de pago por el cual perciben mensualmente la AUH.
El cronograma de pagos arrancará el próximo jueves 27 de mayo para quienes tienen documentos que concluyen en 0 y 1; seguirá el viernes 28 para los DNI terminados en 2 y 3; mientras que el lunes 31 de este mes les corresponderá el cobro a la terminación 4 y 5.
Los depósitos seguirán en los dos primeros días de junio: el martes 1º recibirán el importe los beneficiarios con DNI finalizado en 6 o 7; mientras que el miércoles 2 de junio será el turno de los documentos que concluyen en 8 y 9.
Según informó este viernes la Anses, los titulares de la AUH que recibirán el pago del importe de la Tarjeta Alimentar suman 459.000 personas y la acreditación de esos fondos implicará una inversión pública de 3.025 millones de pesos.
Sobre la ampliación de la cobertura de la Tarjeta Alimentar para las familias con hijos e hijas de entre 7 y 14 años, la Anses comunicó que "se informará el calendario de pagos a la brevedad" dado que, por las disposiciones de cuidado determinadas por el Gobierno, no se realizarán nuevos operativos de entrega de la tarjeta plástica.