martes 23 de abril de 2024

VIDEO Cronograma de actividades por el 36° Aniversario de Malvinas

lunes 02 de abril de 2018

En la ciudad de Neuquén habrá una agenda de actividades conmemorativas por el 36° aniversario de la gesta de Malvinas. Como cada año, las propuestas apuntan a mantener viva la memoria y homenajear a aquellos que dieron su vida en uno de los hechos que marcó la historia del país.

Este lunes 2 de abril a las 9 se realizará una ceremonia organizada por el ejército argentino con motivo del “36º aniversario del Día del Veterano de Guerra y Caídos en la Guerra de Malvinas”.

Será en las escalinatas del comando de la VI Brigada de Montaña, frente a la plazoleta Puerto Argentino ubicado en Avenida Argentina al 600.

Mientras que el acto central organizado por el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” se realizará a las 18.30 en el monumento a caídos en Malvinas ubicado en calle Mitre y Pasaje Héroes de Malvinas.

En Plottier el acto Homenaje tendrá lugar en Avenida Plottier y Buenos Aires Norte a las 16. Allí se realizará la colocación de la Piedra Fundacional del futuro Monumento.

En la ciudad de Cutral Co se inaugurará a las 10 la escultura del Monumento a los Caídos de Malvinas en la Plazoleta Soldado Jorge Avila.

En Centenario el acto homenaje será a las 10.

En Cipolletti el acto de conmemoración se realizará el lunes a las 11 en la Plaza Islas Malvinas en calle J. Penna y F. J. Muñiz.

Macri recibe a familiares de caídos en Malvinas


El presidente Mauricio Macri recibirá este lunes a a las 16:30 en la residencia de Olivos a familiares de soldados caídos en la guerra de las islas Malvinas, mientras que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio encabezará en Ushuaia, a orillas del canal de Beagle, otro acto por el 36 aniversario del conflicto bélico.

En el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” -que se conmemora mañana en todo el país- el jefe de Estado expresará el reconocimiento a quienes permitieron que se identificara las tumbas de 90 soldados en el cementerio de Darwin.

La semana pasada, unos 200 familiares de esos soldados viajaron a ese lugar, por primera vez con los restos de sus seres queridos individualizados.

Según se informó oficialmente, Macri recibirá a los familiares de los soldados caídos acompañado por el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.

https://www.youtube.com/watch?v=o5MYmIAcqsk&feature=youtu.bevi