viernes 26 de abril de 2024

Cristina y su hija regresan al país este domingo y se aislarán

domingo 22 de marzo de 2020

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, regresará a la Argentina este domingo junto a su hija Florencia, quien estuvo más de un año en La Habana (Cuba), donde se sometió a un tratamiento de salud. Luego de que arriben al país, ambas se aislarán por 14 días, pese a que no provienen de un territorio con alto riesgo de contagio de coronavirus.
Cristina y Florencia Kirchner viajarán en el vuelo CU 360 de Cubana de Aviación, que aterrizará en la Terminal A del Aeropuerto de Ezeiza este domingo a las 22:30, según el cronograma de la línea aérea. La vicepresidenta ya había informado su retorno, junto a su hija. “En unas horas más regresaré a Buenos Aires en el vuelo semanal de Cubana de Aviación con mi hija Florencia”, detalló en su cuenta de Twitter.
En cuanto a la salud de su hija Florencia, la mandataria escribió: “Ella junto a sus médicos y sus médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa. Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla… sentía que sola no iba a poder”. El viaje a Cuba de Cristina Fernández generó una gran polémica, sobre todo en este contexto de crisis sanitaria en Argentina y el mundo.
Por otro lado, la expresidenta de la Nación, le agradeció al país que acogió a su hija y a ella durante estos 100 días. Florencia Kirchner, de 29 años, había viajado a La Habana en febrero de 2019, para participar de un seminario de guion de cine y, por problemas de salud, no regresó a la Argentina y se sometió a un tratamiento durante todo este tiempo.
La hija de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner se encuentra involucrada en causas de corrupción. Entre ellas está la de Hotesur y la de Los Sauces, en las que es investigada por supuesta participación en una asociación ilícita que habría lavado dinero a través de estos estos hoteles. Por su parte, Florencia utilizó sus redes sociales para despedirse de La Habana en Instagram e hizo caso omiso a las críticas que recibió por su vuelta a la Argentina.