Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: Prohiben la circulación pública entre las 22 y las 6. Escuelas abiertas en toda la provincia y suspención transitoria de clases

Actualidad

Cristina Kirchner pidió la nulidad y el sobreseimiento en la causa por el Memorando con Irán

La vicepresidenta Cristina Kirchner pidió que se declare la nulidad de la causa por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA y que se dicte el sobreseimiento de ella. La defensa de la expresidenta hizo el planteo ante el Tribunal Oral Federal 8. La causa está en etapa de juicio oral pero sin fecha de inicio para el proceso.
Entre los reclamos que hicieron los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy en representación de la titular del Senado requirieron que se convoque a una audiencia oral y pública y se anule el auto de citación a juicio. En el escrito solicitaron además que “se disponga el sobreseimiento de todas las personas que han sido injustamente imputadas en este proceso”.
La expresidenta publicó en Twitter la presentación que hizo ante la Justicia. El planteo se basa en los casos de los jueces de la Cámara de Casación Penal Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, que intervinieron en en la causa y que fueron denunciados por visitar la residencia oficial de Olivos durante el mandato de Mauricio Macri.
En un video que Cristina Kirchner difundió en Twitter manifestó: “Si un juez mantiene reuniones con el presidente de la Nación y al mismo tiempo interviene y decide en una causa sobre la que el mismo presidente de la nación está interesado, según surge de sus manifestaciones públicas, ¿puede realmente ese juez ser independiente e imparcial? Claramente no”.

Fuente: /TN
Memo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso