martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cristina Fernández fue operada durante dos horas y "cursa un post operatorio normal"

jueves 04 de noviembre de 2021

La vicepresidenta Cristina Fernández fue operada este jueves del aparato reproductivo en el Sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Palermo. Luego de dos horas de intervención, la Vicepresidenta salió del quirófano.

"El procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica", añadió la información.
Cristina Fernández se sometió esta mañana a una histerectomía programada, una intervención quirúrgica que consiste en la extirpación parcial o total del útero.
La ex Mandataria entró a la prestigiosa clínica porteña a las 6.42 en medio de un fuerte operativo de custodia y un importante despliegue periodístico.
"Gracias. Chau. Hasta luego", se limitó a decir la ex jefa de Estado al ser consultada por los periodistas que la aguardaban en la puerta de su departamento del barrio porteño de Recoleta.
La titular del Senado de la Nación podría permanecer internada entre tres y cinco días luego de la cirugía, por lo que saldría del hospital para el tramo final de la campaña de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

La histerectomía es una cirugía mediante la cual se extirpa el útero de manera parcial o total, y eventualmente también se extraen los ovarios y las trompas de Falopio.
Cuando era presidenta de la Nación, Cristina Kirchner fue internada en 2012 en el Hospital Austral por una operación de tiroides. Un año después, debió ser intervenida en la Fundación Favaloro por un hematoma subdural.