martes 23 de abril de 2024

Cristina Fernández de Kirchner reaparece en La Plata tras el anuncio de Alberto

jueves 27 de abril de 2023

Finalmente, el Frente de Todos comenzó a mover sus piezas para las elecciones 2023. Luego de que Alberto Fernández y en el marco de los plenarios que piden por el fin de su proscripción, ningún dirigente oficialista se mantuvo indiferente. Cristina Fernández de Kirchner tampoco: "A seguir trabajando para la felicidad del pueblo", dijo en un mensaje grabado. Además, se anunció que la semana que viene reaparecerá en público.
En el Teatro Argentino de La Plata, la vicepresidenta encabezará un acto este jueves 27 de abril. La fecha fue confirmada por el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien organizó una presentación con Cristina Kirchner en su municipio en julio del año pasado. El lugar es emblemático para la dirigente: allí anunció su candidatura presidencial en el 2007.
El acto tiene dos formalidades: el 20° aniversario de las elecciones del 27 de abril de 2003 que llevarían a la Presidencia a Néstor Kirchner y su presentación en la sala "La Ginastera", la más importante del Teatro Argentino, que fue reinaugurada la última semana tras una puesta en valor que implicó una inversión de $350 millones.
Sin embargo la reaparición de la vicepresidenta, luego de su intervención en el III Foro Mundial de Derechos Humanos el 21 de marzo pasado, ocurre en vísperas de confirmaciones electorales en el Frente de Todos.
Mientras se espera el anuncio de alianzas de la coalición oficialista para el 16 de mayo, en el Congreso del Partido Justicialista que se convocará públicamente en el estadio de Ferro, el respaldo de la vicepresidenta puede determinar el candidato de unidad del Frente de Todos. Aún conviven en el peronismo las expectativas para que sea la propia Cristina Kirchner la que se lance a presidenta. Además, la capital bonaerense es un escenario óptimo para que otorgue su respaldo para la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
Las dos últimas apariciones de Cristina Kirchner a la ciudad de La Plata fueron en actos emblemáticos celebrados en el Estadio Único "Diego Armando Maradona". Una durante la pandemia, el 18 de diciembre del 2020, donde frente a los principales dirigentes del gobierno pero sin público sentenció: "Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora. Vayan a buscar otro laburo, pero necesitamos gente en los sillones que ocupen de ministro, ministra, de legislador o legisladora sean para defender definitivamente los intereses del pueblo".
El más reciente acto en su ciudad natal fue el 18 de noviembre del 2022, donde se reencontró con el público masivo luego del atentado en el que se intentó quitarle la vida. Ante los cantos que pedían por "Cristina presidenta", la ex mandataria respondió "todo en su medida y armoniosamente". “La gente tiene que decidir si quiere volver a ser esa Argentina que alguna vez tuvieron”, concluyó esa jornada.