martes 23 de abril de 2024

Criminalitíca de Zapala tienen la mejor Chevrolet S10 de Argentina

martes 30 de junio de 2020

La División de Criminalística de Zapala -también conocidos como los “CSI de Neuquén”– estrenaron un nuevo móvil para sus tareas de Medicina Legal. No sería una noticia destacada hasta que se conocen las características del nuevo vehículo: una Chevrolet S10 que fue modificada, estirada y adaptada para la tarea y las condiciones de trabajo que deberá enfrentar.
Sobre la base de una S10 4×4 Doble Cabina del 2017, se extendió el chasis para lograr una mayor distancia entre ejes y poder instalar una caja de carga más larga. Además, se colocó una cúpula y un portaequipaje sobre el techo.
Se agregaron luces leds de identificación y se colocaron neumáticos BF Goodrich All-Terrain. En el sector de carga, cuenta con sus propios generadores eléctricos para iluminar escenas del crimen y espacio para transportar todos los instrumentos de trabajo de criminalística. Esto incluye su propia estación meteorológica, para relevar datos de temperatura y humedad en el lugar de los hechos.
Buena parte de este trabajo de transformación fue realizado en los talleres de la Policía del Neuquén, que al parecer cuenta con algunos especialistas de manos inquietas. En la zona son famosos los patrulleros Toyota Hilux, que utilizan cajas adaptadas provenientes de Ford Ranger.