Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Creció en un 18% el flujo de camiones que transitan por el paso Cardenal Samore

De acuerdo con el balance correspondiente a un mes de su reapertura, en el ingreso al país se ha testeado a más de 1.700 personas.

En virtud al proceso de apertura total del Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, la delegada presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, junto al Coordinador del Paso Fronterizo, Germán Vidal, dieron a conocer la evaluación realizada al mes de su reapertura con tránsito para todo tipo de personas y vehículos además de camiones, a contar desde el 01 de mayo a la fecha.

Según indicó Pailalef, se obtuvieron cifras positivas enfocadas en el Plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”. Si bien, a la fecha el flujo de personas y vehículos particulares ha estado por debajo de la cifras que habitualmente se obtenían, el mayor incremento se ha dado en el tránsito de camiones que creció en un 18%, destacando la importancia que ha tenido Cardenal Samoré en el transporte de carga durante toda la pandemia.

De igual manera, enfatizó que el proceso de control se ha realizado en virtud de las disposiciones sanitarias vigentes, donde el testeo de personas que ingresaron a territorio nacional alcanzó a más de 1.700 personas, representando al 16,1 %, de los cuales el 1% dio positivo a Covid-19.

Finalmente, la autoridad indicó que las medidas y horarios adoptados se mantienen. No obstante, continúan en evaluación en virtud de garantizar la operatividad dentro de un marco de seguridad tanto de los funcionarios públicos como de los usuarios de este importante corredor internacional, llamando a la comunidad a planificar su viaje, respetando los requisitos de éste y las medidas complementarias en salud.

Según el Plan Seguimos Cuidándonos, las personas deben tener presente lo siguiente:

-No hay restricción para los viajes que entran o salen del País

-Realización de test PCR antes de ingresar al País (recomendado)

-Realización de test de antígenos de forma aleatoria para las personas que ingresan al País

-Homologación de vacunas será voluntario en la página mevacuno.gob.cl y obligatorio para acceder a pase de movilidad

-Portar pasaporte sanitario con vigencia no superior a 48 horas al momento de ingresar al País en la página c19.cl

-No residentes en territorio nacional deben portar seguros de salud con cobertura Covid 19.

-Para el caso de personas que ingresan a territorio argentino, se debe presentar la declaración jurada, la que se completa en página ddjj.migraciones.gob.ar; como portar seguro con cobertura Covid.

Paso Samoré Chile

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso