Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Crecen los casos de hepatitis provocados por ratas y se desconoce cómo se producen los contagios

Científicos expertos de la Universidad de Hong Kong alertaron sobre el crecimiento de casos de hepatitis provocados por ratas. Sin embargo, el mayor peligro de esta noticia es que los expertos aún no lograron identificar la causa de estas infecciones.
Todo se remonta a 2018, cuando los especialistas en enfermedades infecciones recibieron a un paciente anormal. El sujeto se sometió a un trasplante de hígado y presentaba extrañas funciones hepáticas a sus 56 años.
Los estudios a los que sometieron al paciente revelaron que su sistema inmunológico respondía a una infección por hepatitis E. No obstante, los doctores no encontraron la cepa humana del virus en su sangre.
Esta enfermedad, que puede ser infectada por cuatro especies, suele causar fiebre, ictericia y agrandamiento de hígado. Hasta el momento solo se creía que una de estas especies podía infectar a los humanos.
Ante la prueba negativa, los médicos decidieron rediseñar la prueba de diagnóstico. Así, descubrieron el primer contagio de la hepatitis E de una rata hacia un humano.
El doctor Siddarth Sridhar, microbiólogo y parte del equipo de la Universidad de Hong Kong explicó que se trata de un virus que “puede saltar de las ratas callejeras a los humanos”. Al tratarse de un caso extraño, los integrantes del equipo calificaron a este suceso como algo inusual sin precedente. Un “incidente único, un paciente que estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado”, explicó Sridhar a la CNN.
Sin embargo, se comenzaron a registrar más y más casos en el territorio con positivo en hepatitis E de rata. El más reciente de ellos se detectó el pasado 30 de abril, incluso advierten sobre la posibilidad de que existan más personas infectadas aún sin diagnosticar.

Fuente: Mitre
ratas hepatitis Salud

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso