jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Crece la demanda de reservas por el Previaje y anticipan un verano récord

domingo 19 de septiembre de 2021

El programa PreViaje, que lanzó el Gobierno para estimular la actividad turística en todo el país, registró compras anticipadas por más de cuatro millones de pesos por parte de 250 mil argentinos en sólo tres días.
La iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes ya contabilizó aproximadamente 75 mil comprobantes ingresados, lo que representa el 40 por ciento de los valores de la edición 2020, que duró tres meses. En su primera edición registró un total de 10 mil millones de pesos en los tres meses que duró.
Por tal motivo, la cartera conducida por Matías Lammens destacó que "los primeros días tras la habilitación de la carga de facturas en la web del programa PreViaje están mostrando impactantes resultados".
Las 10 provincias más elegidas por los argentinos para vacacionar fueron Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza, Salta, Misiones, Neuquén, Tierra del Fuego, Córdoba y Chubut. En tanto, el top 3 de las ciudades de Argentina que los turistas priorizaron para sus recesos de verano fueron Bariloche, Mar del Plata y El Calafate.
Un reporte de la agencia Almundo indicó que, a sólo un mes del lanzamiento de PreViaje, ya superaron el nivel de ventas que habían experimentado en la edición pasada.
El beneficio genera un reintegro a favor del comprador por un 50 por ciento del importe de su paquete turístico. Esa devolución se puede reutilizar en otros gastos dentro del viaje o al regreso al lugar de origen, como gastronomía o eventos culturales.
Calendario 2021-2022
- Para viajar en noviembre 2021, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 26 de septiembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de septiembre.
- Para viajar en diciembre 2021, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de octubre.
- Para viajar en enero 2022, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de noviembre.
- Para viajar a partir de febrero 2022, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre.