jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Córdoba no adhiere a las medidas y Catamarca si lo hace

jueves 15 de abril de 2021

De lunes a viernes, entre la hora 0 y las 6, y los fines de semana, entre la 1 y las 6, podrán estar en las calles, en toda la provincia, sólo quienes estén en condiciones de justificarlo.
Además, se permitirán encuentros en domicilios sólo hasta 10 personas.
Estas medidas son las que habían sido consensuadas a semana pasada en la Mesa Provincia-Municipios, luego de que Alberto Fernández anunciara restricciones nocturnas y prohibición de encuentros sociales.
Por otra parte, los bares y restaurantes de la capital provincial dejarán de permitir el ingreso a la hora 0 y cerrarán sus puertas a la 1 de domingos a jueves, mientras que los viernes y sábados tendrán la misma modalidad, pero con cierre "total" a las 2 y con nuevos clientes sólo hasta la 1.


En esta línea, “se decidió suspender las actividades presenciales en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial”.
“Las actividades se desarrollarán acompañando y fortaleciendo el proceso de enseñanza desde la no presencialidad, quedando exceptuadas de lo dispuesto las Escuelas de Período Especial”, se indicó.
A su vez, se suspendió "la actividad presencial en la Administración Pública Provincial, salvo para aquellos agentes públicos convocados para garantizar actividades necesarias requeridas por las autoridades superiores, en tanto que el resto deberán prestar servicios con la modalidad de trabajo remoto".
Las actividades permitidas durante el aislamiento estricto en la provincia serán: las desarrolladas por el personal de las Fuerzas de Seguridad, Defensa Civil, Bomberos, empleados de la Obra Social de los Empleados Públicos, Administración Nacional de la Seguridad Social e Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.
También estarán habilitadas para trabajar los servicios de comunicación audiovisual, radiales y gráficos; la actividad Bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos, servicios de cajeros automáticos y transporte de caudales; las actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y la actividad industrial.
Asimismo, lo podrán hacer personal afectado a la obra pública y servicios de agua y energía, recolección, transporte y tratamiento de residuos, la actividad minera; servicios postales, distribución de paquetería y transporte de mercaderías.
Por su parte, también están habilitadas la atención de profesionales con turno previo; de carácter urgente o en el supuesto de seguimiento de enfermedades crónicas, hasta las 20, los laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imágenes, con turno previo hasta el mismo horario y los profesiones liberales con turnos hasta las 20.
El comercio en general podrá trabajar hasta las 20, al igual que supermercados, en tanto que los comercios de cercanía lo podrán hacer hasta las 22 y la gastronomía por delivery hasta las 24.
A su vez, la actividad física recreativa podrá realizarse en forma individual o hasta tres personas al aire libre hasta las 20, al igual que gimnasios.
Finalmente, los locales gastronómicos y afines: al aire libre con el 70% de su capacidad y espacios cerrados con el 30% de su capacidad hasta las 20.