Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Covid19: Rusia registrará la vacuna Sputnik M para adolescentes de 12 a 17 años

Las autoridades sanitarias de Rusia aprobaron el uso de una nueva vacuna contra el Covid-19, destinada a chicos y chicas de entre 12 y 17 años. Así lo anunció la viceprimera ministra de ese país, Tatiana Gólikova.

La vacuna Sputnik M se aplicará con el permiso de las y los adultos responsables de los menores de 15 años, mientras que los adolescentes mayores de esa edad no necesitarán de esa autorización, según difundió RT.

De acuerdo a lo informado por Gólikova, la vacuna para adolescentes podría estar en circulación a finales de diciembre. Luego las autoridades tendrán más de 40 días para controlar los resultados de la inoculación múltiple, según precisó la vice primera ministra.

“Considero, en general, que la vacunación debe ser voluntaria, aún más para los niños”, dijo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al ser notificado sobre la introducción de este nuevo fármaco. También pidió al Gobierno apoyar a los especialistas que trabajan sobre vacunas y garantizar el financiamiento de estos desarrollos.

“La vacuna Sputnik M para niños será un miembro bienvenido en la familia Sputnik tanto en Rusia como en los mercados globales”, expresaron sus desarrolladores a través de Twitter. Esta nueva vacuna se suma a la Sputnik V -dos dosis basadas en la plataforma de vector viral no replicativo- y a la Sputnik Light, que que equivale a la primera dosis de la anterior.

Coronavirus COVID 19

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso