Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Covid: Estadísticas del Coronavirus en Neuquén

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez señaló en redes sociales que "Estamos atravesando uno de los momentos más difíciles de la pandemia, 80 de cada 100 neuquinos y neuquinas que se contagian son de la cepa Manaos, y cada nueva persona infectada con COVID19 contagia a 5 más".

A través del sistema de salud de la provincia, se conoció que 10 de cada 100 nuevos contagiados demandan internación; 2 de cada 100 necesitan camas UTI. Cada 1.000 contagiados, las estadísticas indican que lamentablemente fallecen 18 personas.
Estos pacientes se acumulan diariamente impactando en la ocupación de respiradores que promedian los 14 días.
Desde el gobierno provincial señalan que "vacunar es una de las herramientas fundamentales para frenar la pandemia a nivel mundial, es esperanza, una nueva oportunidad, que requiere tiempo para desarrollar inmunidad".

" Hoy Neuquén se encuentra posicionada entre las provincias con mejores índices de población ya inmunizada y eso es fruto de un gran esfuerzo, de trabajo en equipo, porque sabemos que el Plan de Vacunación más importante de la historia", señaló el mandatario provincial.

Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso