viernes 26 de abril de 2024

Covid-19: se vacunó al 61% de la franja 80-89 años inscripta

jueves 11 de febrero de 2021

l plan de vacunación contra el Covid-19 ya alcanzó al 61 por ciento de los neuquinos y neuquinas mayores de 80 años, que se inscribieron en los registros que el gobierno provincial habilitó para tal fin.

Gutiérrez también expresó lo siguiente: “Quiero compartir la alegría de que la Provincia haya podido vacunar con esquema completo -primera y segunda dosis- a 3.408 personas, y en primera dosis a 5.585 personas”.
“Hoy ya vacunamos a 1.789 neuquinos y neuquinas de entre 80 y 90 años”, dijo y agregó que “es nuestro reconocimiento, un acto de estricta justicia humanitaria y social para rendirles honores y devolverles algo a ellos que forjaron este presente y realizaron tamaño esfuerzo”.
Gutiérrez indicó que “vamos a profundizar el proceso de vacunación en forma simultánea al personal de Salud y a las personas de riesgo por su edad”; y agregó que “en el grupo etario de 80 y 90 años, hay 827 personas que están esperando que lleguen las vacunas y esperamos que el martes o miércoles empecemos una nueva etapa de vacunación de primeras dosis”.
El gobernador también agradeció “el tremendo trabajo de toda la familia del sistema de Salud”; y, tras destacar que los adultos mayores que han sido vacunados no registraron complicaciones, recordó que “la vacuna no trae efectos inmediatos y hay que aguardar entre 15 y 20 días para que se generen los anticuerpos que van a impedir el contagio”.
Desde que puso en marcha la vacunación que es libre, voluntaria y gratuita, se realiza de forma escalonada y quienes deseen inscribirse deben hacerlo en la página web del ministerio de Salud.

Dichos equipos mantienen una temperatura de conservación de -18° y también podrán utilizarse para las campañas de vacunación del calendario habitual. Son parte de las estrategias que incluyen la incorporación de personal de Salud, la adquisición de instrumental, de barbijos y demás acciones concebidas y puestas en marcha para evitar la propagación de la pandemia.
El gobernador también destacó que ya se realizaron cuatro tratamientos con suero equino en pacientes moderados de 54, 64, 73 y 78 años de edad y ninguno tuvo complicaciones.