miércoles 24 de abril de 2024

Covid 19: Primer caso positivo en el Hospital de Oro, hay 12 aislados

martes 14 de julio de 2020

Fernandez Oro.- Este mediodía, la Directora del Hospital local, Mabel Raviola informó sobre la situación que se desata al haber detectado el primer caso positivo de Covid-19 dentro de la institución. "Con mucha pena y congoja por sus compañeros de trabajo que han tenido que ser aislados y separados de sus familias para dar cumplimiento al aislamiento obligatorio, informó que son 12 las personas que están bajo este protocolo sanitario", expresó.
Si bien el equipo médico estaba preparado para este tipo de situaciones, y había previsión con un equipo de reemplazo, anoche al recibir la noticia del caso positivo y la necesidad de aislamiento, generó una situación de profunda tristeza y angustia en el personal del Hospital. Raviola explicó que “proyectando que pudiere suceder esto, se implementó dos equipos de trabajo; entonces si alguno de los equipos fallaba o se infectaba estaba el otro equipo, así que vamos a seguir trabajando como se hacía habitualmente, sólo que esta semana estaremos con guardias mínimas”.
Indicó que ayer a las 19 horas se conocía el resultado positivo y de ahí en más se actuó rápidamente bajo las normas del protocolo sanitario, estableciendo el nexo epidemiológico y el aislamiento de las personas de contacto estrecho así como también la desinfección del lugar que esta mañana fue desinfectado una vez más.
Por su parte, la Jefa de Epidemiología, Silvina Bodabilla informó que las 12 personas están en aislamiento en distintos espacios de la ciudad; algunos en el Centro de Adultos Mayores (CAM); otros en una vivienda y a su vez, hay 3 casos (dos positivos y uno a la espera de los resultados) dentro del Centro de Aislamiento Municipal.
Los pronósticos no son alentadores y es posible que en el correr de los días se vayan informando nuevos casos positivos tras los hisopados de esta semana y los que se harán la semana entrante. Ambas autoridades del Hospital y miembros del Comité de Crisis Local pidieron expresamente el apoyo de la comunidad; por un lado extremando las precauciones para prevenir el contagio del virus y por el otro lado, respetando que la reducción de personal sólo admitirá que esta semana se atiendan urgencias por guardia.
El Municipio pone a disposición dos líneas telefónicas para aquellas personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad de Covid-19: 299 5504932 //299 5775338.
Se ruega a cada vecino de la ciudad, colaboración. Cuidarnos es una responsabilidad de todos.