jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Covid 19: PAMI pagará a prestadores patagónicos un adicional para cubrir cuidados intensivos de afiliados

martes 18 de mayo de 2021

PAMI acordó con clínicas y sanatorios de Patagonia el pago de un adicional para las personas afiliadas con COVID-19 internadas en terapia intensiva que requieran asistencia respiratoria mecánica.
“La decisión forma parte de una serie de medidas de apoyo económico a nuestros prestadores de salud, para que el sistema sanitario pueda hacer frente a la segunda ola garantizando una cobertura médica de calidad a nuestras afiliadas y afiliados”, explicó la directora ejecutiva nacional de PAMI, Luana Volnovich.

Durante el primer trimestre del año, PAMI alcanzó un acuerdo para aumentar en un 34 por ciento el valor de las prácticas médicas efectuadas por sus prestadores. A partir de abril, estableció el pago de un incentivo diario extra al módulo de internación para cada persona afiliada con diagnóstico COVID positivo que requiera ese tipo de atención. La medida actual incorpora un adicional para cubrir los aumentos recientes en el costo de las medicaciones sedo-analgésicas necesarias para las prácticas de intubación.
“Una mejor calidad de atención requiere una mayor inversión y eso es lo que estamos haciendo desde la obra social”, dijo Volnovich.
Desde inicios de la pandemia, PAMI mantiene mesas de diálogo y coordinación con su red de prestadores con el objetivo de acompañarlos en la atención integral contra el COVID-19. En especial en la Patagonia donde en los últimos días, el alza de los casos ha provocado tensiones en algunos de los sistemas de sanitarios.
“La vacunación ha puesto en marcha la esperanza y falta muy poco. Por eso es muy importante que mientras vacunamos, nos cuidemos y respetemos las medidas sanitarias para permitirle al sistema de salud recuperarse y seguir dando atención de calidad a todas las personas”, completó Volnovich.