Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

COVID-19: comenzó la vacunación a personas con discapacidad en Neuquén

En el estadio Ruca Che comenzaron con la vacunación a personas con discapacidad, además de colocar la segunda dosis a aquellas personas mayores que debían completar su esquema.
Llegaron 7.200 vacunas (primeras dosis) de los laboratorios de la República China que están siendo distribuidas en este momento en la provincia, para empezar a vacunar mañana a primera hora”. Al respecto, explicó que “tienen una limitación en cuanto a la edad, es una vacuna aplicable (por el momento) a personas que tengan hasta 59 años”.
“Dentro de esa población se va a dar una distribución y se va a llevar adelante un proceso de vacunación simultaneo que tiene por objeto, por un lado, darle continuidad al proceso de vacunación del sistema de Salud, y por otro lado empezar a vacunar a los docentes y en forma simultánea comenzar también a vacunar a las personas con discapacidad”, precisó.
“Son 7.200 vacunas que van a estar distribuidas de la siguiente manera: 3.500 tienen por destino el sistema de Salud público y privado, 2.500 vacunas tienen por destino a trabajadores y trabajadoras del sistema Educativo y 1.200 vacunas tienen por destino a personas con discapacidad, que son personas que lamentablemente en el combate contra este virus tienen el triple de riesgo de letalidad”, subrayó el gobernador.
También señalaron que “con las 3.500 dosis al personal de Salud vamos a estar complementando alrededor del 85 o 90 por ciento del sistema Salud público y privado” y agregó que “han llegado nuevos aviones con vacunas desde Rusia, las estamos esperando para mañana o pasado, por lo que tenemos expectativas de que esta semana todo el personal de salud habrá de quedar vacunado”.
Al mismo tiempo se van a seguir priorizando a los adultos mayores y que en forma progresiva se irá bajando la edad para llegar a los 60 años.

vacunacion

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso