Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Covid-19: llegaron otros 500 litros para fabricar 760.000 dosis del componente dos de la Sputnik V

En las últimas horas, arribaron al país otros 500 litros del principio activo para fabricar el componente dos de la vacuna Sputnik V. Estiman que podrían desarrollarse 760.000 dosis.

El Laboratorios Richmond, encargado de la fabricación en el país de la vacuna del Instituto Gamaleya, confirmó en redes sociales la llegada de un nuevo cargamento. “En breve estarán a disposición de nuestra gente”, aseguraron. Este mes ya se produjeron más de 150.000 del segundo componente.

Según estimaciones, para la segunda quincena de agosto se podría contar con más de 2 millones de segundas dosis que serán destinadas a completar el esquema de aquellos que ya superaron los tres meses desde la inoculación de la primera dosis.

Asimismo, en las últimas horas confirmaron desde Provincia y Ciudad que comenzarán con la inoculación del rango etario que va desde los 12 a los 17 años. Esto lo harán con la vacuna de Moderna que el Gobierno nacional empezó a distribuir recientemente.

Tras la reunión que compartieron ayer los ministros del área en el Comité Federal de Salud (COFESA) donde acordaron "priorizar la aplicación de segundas dosis" durante agosto, el Gobierno hoy comenzó la distribución a las provincias de 901.040 dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus en respuesta a la inscripción de adolescentes con factores de riesgo.

En ese sentido, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, destacó que las vacunas de Moderna "están reservadas para aproximadamente 900.000 adolescentes con comorbilidades, de entre 12 y 17 años que incluyen enfermedades metabólicas, obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, cardiovasculares, neurológicas", entre otras.

En la provincia de Buenos Aires, donde ya hay más de 400 mil adolescentes anotados para vacunarse, se inició hoy la inoculación a jóvenes mayores de 25 años sin inscripción previa y con la sola presentación del DNI en cualquiera de las postas desplegadas por la campaña VacunatePBA.

A partir del viernes podrán sumarse a la vacunación libre los mayores de 18 años, según lo anunciado por el gobernador Axel Kicillof, quien resaltó ayer que en la provincia habian "superado los 9 millones de vacunados y acelerado el ritmo de la campaña", que entre otras cosas incluirá recorridas en los barrios en busca de personas aún no vacunadas que quieran recibir su primera dosis.

vacunacion Sputnik

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso