jueves 25 de abril de 2024

Covid 19: Centenario ya no tiene circulación comunitaria

sábado 21 de noviembre de 2020

El coronavirus comenzó a dar muestras de amesetamiento en todas las localidades neuquinas más afectadas por la expansión de la enfermedad. Una muestra de eso se vio en Centenario, que fue apartada de las localidades de la provincia con transmisión comunitaria de la enfermedad. Hace una semana la localidad de Senillosa habia salido de las localidades con circulación comunitaria.
El gobernador Omar Gutiérrez usó su cuenta de Twitter para anunciar la novedad y felicitar a los vecinos de Centenario, que se encuentran en una mejor situación con respecto al avance de la pandemia. Según explicó,
La salida de la transmisión comunitaria permite que los vecinos de la localidad se rijan por medidas más flexibles para la contención de la pandemia. Por eso, el anuncio es tomado como una buena noticia para los habitantes de Centenario, que tendrán más libertades en la circulación.
Aunque en Neuquén capital aún se registra una transmisión comunitaria de coronavirus, desde el gobierno se explicó que también se notaron mejoras en las estadísticas. El primero de septiembre, los casos se duplicaban cada 17 días en Neuquén capital. La situación se agravó hasta el 30 de septiembre, cuando los casos se duplicaban cada 14,6 días. En la actualidad, la ciudad representa cifras más alentadoras, con una duplicación de casos cada 73 días.