Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Covid 19: Centenario ya no tiene circulación comunitaria

El coronavirus comenzó a dar muestras de amesetamiento en todas las localidades neuquinas más afectadas por la expansión de la enfermedad. Una muestra de eso se vio en Centenario, que fue apartada de las localidades de la provincia con transmisión comunitaria de la enfermedad. Hace una semana la localidad de Senillosa habia salido de las localidades con circulación comunitaria.
El gobernador Omar Gutiérrez usó su cuenta de Twitter para anunciar la novedad y felicitar a los vecinos de Centenario, que se encuentran en una mejor situación con respecto al avance de la pandemia. Según explicó, "Una buena noticia para compartir; Centenario sale de la circulación comunitaria sostenida del Coronavirus dada la actual situación epidemiológica, con una disminución sostenida de casos y el tiempo de duplicación (114,1 días). Quiero agradecer y felicitar al intendente, Javier Bertoldi, y todos los vecinos y vecinas de la localidad por su gran compromiso. Sigamos cuidándonos entre todos y todas"
La salida de la transmisión comunitaria permite que los vecinos de la localidad se rijan por medidas más flexibles para la contención de la pandemia. Por eso, el anuncio es tomado como una buena noticia para los habitantes de Centenario, que tendrán más libertades en la circulación.
Aunque en Neuquén capital aún se registra una transmisión comunitaria de coronavirus, desde el gobierno se explicó que también se notaron mejoras en las estadísticas. El primero de septiembre, los casos se duplicaban cada 17 días en Neuquén capital. La situación se agravó hasta el 30 de septiembre, cuando los casos se duplicaban cada 14,6 días. En la actualidad, la ciudad representa cifras más alentadoras, con una duplicación de casos cada 73 días.

Centenario

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso