viernes 26 de abril de 2024

COVID 19: Acuerdo estratégico de la Universidad con el Banco de Alimentos

martes 14 de abril de 2020

La Universidad Nacional del Comahue a través de su Fundación, selló una alianza estratégica con el Banco de Alimentos sede Neuquén, para desarrollar acciones conjuntas con el objetivo de llegar a los sectores socialmente más vulnerables con las donaciones recibidas de alimentos y artículos de primera necesidad en las provincias de Río Negro y Neuquén.

El convenio que pone a la Universidad a trabajar en esta línea de contención social del impacto de la pandemia, fue suscripto entre la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNYDER), que preside el rector Universidad, y la Fundación de Estudios Patagónicos, representada por el Cr. Pablo Nogués. Esta fundación es la representante del Banco Neuquino de Alimentos, que integra la Red Argentina de Banco de Alimentos.
“El plan operativo y su debida trazabilidad se gestiona en conjunto con la Universidad Nacional de Comahue, con quien se estableció una alianza estratégica primordial, proyectando realizar las entregas a lo largo del mes en curso”, planteó el Cr. Pablo Nogués.
“El COVID 19 representa un desafío para la salud física y psíquica de la humanidad de un modo inédito para nuestro tiempo, al mismo tiempo el desafío es de carácter social, cultural y económico. El grano de arena que aportamos con nuestro trabajo conjunto con el Banco de Alimentos tiene como horizonte contribuir a mitigar el dolor de la desigualdad y hambre que desnuda esta circunstancia y hacerlo coordinadamente con todos quienes tienen responsabilidades públicas en esa materia y quienes asuman el compromiso solidario de usarnos como herramienta a través de sus donaciones”, expresó el secretario de Extensión y apoderado de la FUNYDER, Mg. Gustavo Ferreyra.

El objetivo principal de la Red Argentina de Bancos de Alimentos es reforzar la entrega de alimentos y productos de higiene en los 3.400 comedores y organizaciones comunitarias con los que colaboran los Bancos de Alimentos en todo el país, y que asisten a más de 490.000 personas en situación de vulnerabilidad social. El contexto de la pandemia ha agravado la emergencia alimentaria declarada en Argentina en diciembre 2019, multiplicado la demanda de alimentos.
Los integrantes de la comunidad universitaria que quieran ofrecer su trabajo voluntario, tanto en el Banco de Alimentos como en otras acciones que desarrolla la Universidad Nacional del Comahue en el marco de la emergencia sanitaria pueden contactarse al correo [email protected].