viernes 26 de abril de 2024

VIDEO: Cortes en el microcentro por la construcción de bicisendas.

viernes 18 de septiembre de 2020

La Municipalidad de Neuquén continúa con los trabajos de construcción de bicisendas en el microcentro capitalino, por lo que se debió cortar el tránsito en varias arterias cercanas al Monumento al General San Martín.
La obra que ya había sido anunciada por las autoridades en junio pasado comenzó a ejecutarse con personal municipal sobre la calzada de la Avenida Argentina, por lo que en estos momentos están cortados los accesos en Ministro González y Buenos Aires, J. B. Alberdi y 25 de Mayo, y la propia Avenida Argentina en su intersección con J. B Alberdi; aunque se informó desde el ejecutivo capitalino que las obras se replicarán en los próximos días en gran parte del casco céntrico de Neuquén.
La obra total tiene por objeto peatonalizar y construir bicisendas sobre toda la longitud de la Avenida Argentina y su continuación Olascoaga desde la Plaza Centenario (ex Plaza Las Banderas) hasta la calle Democracia, a la vera del balneario Río Grande, haciendo también lo propio en varias arterias de conexión, como vemos en los trabajos de hoy.
El plazo de ejecución para la concreción total de los trabajos es de 24 meses, por lo que se espera que estén finalizados aproximadamente a mitad del 2022.