Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Cortes de ruta de Salud

Desde las 5 de la mañana realizan dos cortes. Uno en la localidad de San Patricio del Chañar en ruta 7 a la altura picada 13 y otro en Rincón de los Sauces en ruta 6 camino a Puesto Hernández en Zona Desfiladero Bayo acceso a Yacimiento Narambuena. Exigen la convocatoria a una mesa de negociación con el Gobierno.
Los trabajadores y trabajadoras autoconvocados de salud comienzan una nueva semana con medidas de fuerza para exigir la convocatoria a una mesa de negociación por salario y pase a planta permanente del personal eventual.
Desde la madrugada delegaciones de hospitales y centros de salud de toda la provincia se distribuyeron y realizan bloqueos en las localidades de San Patricio del Chañar y Rincón de los Sauces. Los cortes son totales para camiones de las empresas petroleras.

La última asamblea interhospitalaria desafió las amenazas del subsecretario de Salud Alejandro Ramella de realizar descuentos e iniciar sumarios a quienes se sumen a las protestas, y los trabajadores y trabajadoras autoconvocados reafirmaron por unanimidad profundizar el plan de lucha.
“Queremos que el Gobierno provincial convoque a los y las referentes que votamos en nuestras asambleas. No nos representan las conducciones sindicales de ATE y UPCN que firmaron un acuerdo salarial del 15% de aumento a pesar del rechazo de las asambleas”, sostuvo Marco Campos referente autoconvocado.
Insisten que la circular emitida por el subsecretario de Salud “vulnera desde todo punto de vista el derecho a organización y huelga de los trabajadores y trabajadoras de la salud, que es un derecho constitucional”.

Campos informó que la delegada de la Secretaría de Trabajo de Nación, Asunción Miras Trabalón, se hará presente en el hospital Castro Rendón a las 8.45 de la mañana para corroborar el cumplimiento de la legislación vigente y el cese de toda práctica antisindical contra el derecho democrático a la manifestación y la huelga. Adelantó que solicitará una reunión con el director y autoridades del hospital.
El martes realizarán junto a diputados y diputadas de la oposición una Audiencia Pública en la puerta de la Legislatura. Solicitan ser atendidos por los diferentes bloques y que arbitren los medios necesarios para dar una salida al conflicto que lleva más de un mes.
De no obtener ninguna instancia de diálogo para destrabar el conflicto resolvieron cortar la ruta al turismo en semana santa.

Cortes

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso