viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Corte total en Ruta 7

lunes 31 de agosto de 2020

Desocupados residentes en San Patricio del Chañar llevan adelante, desde las 4:30 hs. de hoy, tres cortes totales de tránsito sobre la ruta provincial 7, a la altura de las picadas 4 y 5, y otro más frente al cementerio municipal.
Tal como habían advertido el viernes de la semana pasada, cuando levantaron el corte sobre la ruta 7, un grupo de desocupados de San Patricio del Chañar volvió a cortar el tránsito sobre esta vía en tres puntos clave, a la altura del cementerio local y en los cruces con las picadas 4 y 5.
La modalidad de la medida es de interrupción total, pero los manifestantes aclararon que los vehículos particulares pueden circular libremente. Todo transporte, ya sea de maquinarias, personal, o de logística general, relacionado a la industria hidrocarburífera, deberá buscar otra alternativa para atravesar este escollo.
La elección de estos tres puntos de corte no fue casual, la misma obedece a que de esta manera no existen caminos rurales alternativos que se puedan aprovechar.
Los manifestantes dicen representar a unas 80 familias que residen en la localidad que conduce el Intendente Leandro Bertoya y reclaman ser tenidos en cuenta por las empresas que desarrollan alguna actividad en Vaca Muerta. Denuncian además que las gestiones con los privados, Shell por ejemplo, muchas veces son boicoteadas por los dirigentes de la UOCRA y hacia ellos apuntan como uno de los principales inconvenientes a sortear para llegar a una solución.
Según declararon los manifestantes, los cortes no tienen horario de finalización y los mismos están supeditados a las respuestas que surjan de las autoridades públicas, las empresas y la UOCRA.