miércoles 24 de abril de 2024

VIDEO: La semana que viene ATE bloquea Casa de Gobierno y sede de YPF

jueves 05 de noviembre de 2020

Carlos Quintriqueo de Ate anuncio para la semana que viene paro con bloqueo en Casa de Gobierno por 48 hs y sede de YPF.
El gremio provincial de ATE se movilizó este jueves en reclamo de salarios y el reclamo de las actualizaciones . Desde las 11 aprox realizan corte total en el puente nuevo que une Neuquén con Cipolletti.
Al llegar al puente carretero el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo hizo un repaso de las medidas de lucha llevadas adelante hasta el momento.
Sostuvo que: “ante la sordera tanto del gobierno provincial, nacional y de las y los legisladores provinciales, es imprescindible profundizar las acciones, bloqueando la casa de gobierno y las oficinas de YPF al mismo tiempo”.
Afirmó que el bloqueo a YPF es en repudio a la negativa del gobierno nacional de no sostener el precio del barril criollo, medida que desfinancia a la provincia de Neuquén, una medida inexplicable en estos momento de crisis mundial de la actividad petrolera producto de la pandemia.
También relató que, con lágrimas en los ojos, compañeras del sector salud le manifestaron su decisión de dejar sus puestos de trabajo para realizar bloqueos en pozos petroleros de ser necesario, ante a falta de respuesta del ejecutivo.
“Quiero pedirles a los Neuquinos que tienen cargos en el orden nacional, como Darío Martínez, que sean neuquinos en Neuquén, pero que también lo sean en Bs As. Todos los esfuerzos nos lo piden a las y los trabajadores y a los sectores vulnerables, que somos, una vez mas los que pagamos los costos de las crisis. A los 10 mil dueños de las grandes fortunas de este país, NO SE LES PIDEN NINGÚN ESFUERZO, y la prueba está en el cajoneo del proyecto de ley al impuesto extraordinario a las grandes fortunas”_ dijo Quintriqueo para finalizar. Se resolvió por unanimidad paro de 48hs para la próxima semana con bloqueos a cada de gobierno y la sede de YPF.