miércoles 24 de abril de 2024

Corte total de la ruta N° 51 hacia San Patricio del Chañar

viernes 25 de septiembre de 2020

Los trabajadores desocupados de la localidad de Centenario llevan adelante desde las primeras horas del día de hoy, un corte total de tránsito sobre la ruta provincial N° 51 interrumpiendo totalmente el nexo hacia San Patricio del Chañar y el corazón de Vaca Muerta.
Los manifestantes llegaron al punto del corte alrededor de las 6 hs. de esta mañana y, luego de colocar varios elementos de volumen para hacer efectiva la interrupción, encendieron varias fogatas. En el punto de interrupción, los manifestantes bloquean el paso a vehículos ligados a la industria hidrocarburífera, aunque en la fila de vehículos, que por estos momentos supera los dos kilómetros de largo, se aprecian varios automóviles particulares atrapados en este escollo.
Cersar Paz, uno de los referentes del corte explicó que son trabajadores con diferentes oficios, como albañilería, cocina, administrativos, etc. También aclaró que han hecho los reclamos formales a las diferentes municipalidades, pero que sólo les piden hacer varios trámites que no conducen a una solución real.
Paz aclaró y recalcó, “No somos de la UOCRA, no hay un solo miembro de ese sindicato entre nosotros. Eso lo queremos dejar bien en claro” y agregó “Vamos a quedarnos hasta que nos den una solución verdadera”.