jueves 25 de abril de 2024

Corte en el servicio de agua a Cutral Co y Plaza Huincul hasta las 21

domingo 16 de febrero de 2020

Cutral Co.- El río Neuquén continúa con elevada turbidez, hubo un rotura en buena Esperanza y el corte de energía de esta madrugada paró el bombeo en el momento de recuperar niveles en la Copa de Cutral Co. En síntesis, esta tarde habrá corte hasta las 21 y esta mañana de domingo se hizo notar la baja de presión.
La turbidez está elevada desde hace varios días. Pero con las últimas lluvias la situación empeoró. De esta forma, el EPAS tiene recortado su capacidad de producción de agua. A ellos e suma el corte de energía de esta madrugada, aproximadamente desde las 12,24 a las 2,50 que no le permitió recuperar nivel en la cisterna en Cutral Co dado que poner en marcha nuevamente los equipos es una operación que demanda cerca de 3 horas. Además, hubo una rotura en Buena Esperanza.
En definitiva, está operando únicamente Los Barreales que es aproximadamente la tercera parte de la producción y ello obliga a suspender el bombeo a las ciudades hasta las 21 para permitir recuperar nivel en la copa de Cutral Co.