viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

VIDEO: Corte de ruta en Plaza Huincul

lunes 08 de febrero de 2021

Un grupo de desocupados inició esta madrugada a las 6, un corte en la ruta 22 y el ingreso a refinería reclamando puestos de trabajo y el cumplimiento de compromisos acordados en una manifestación realizada en noviembre pasado, dijeron.
Sobre la cinta asfáltica nacional el piquete es intermitente y en el acceso a la planta de YPF es total, informaron.
Un grupo de desocupados inició esta madrugada a las 6, un corte en la ruta 22 y el ingreso a refinería reclamando puestos de trabajo y el cumplimiento de compromisos acordados en una manifestación realizada en noviembre pasado, dijeron. Sobre la cinta asfáltica nacional el piquete es intermitente y en el acceso a la planta de YPF es total, informaron.
Sergio Mansilla, vocero de los desempleados que están nucleados en la agrupación "20 de Junio", afirmó que "estamos haciendo el reclamo en conjunto con CTA y ATE porque no hemos tenido respuesta de aquel 6 de noviembre que nos dijeron que nos iban a solucionar distintos reclamos que hicimos en aquel momento y no hemos tenido ninguna solución del gobierno provincial", sostuvo.
En el corte del año pasado, solicitaban un subsidio de 20 mil pesos y puestos de trabajo. "En el municipio de Cutral Co y Plaza Huincul tampoco. Hemos querido tener una mesa de diálogo con el CD, hemos agotado todas las instancias y por eso, ellos mismo, nos llevan a cortar refinería y la ruta 22", dijo.
"Venimos desde diciembre 2019 haciendo reclamos por fuentes laborales para Cutral Co y Plaza Huincul, después nos acoplamos con CTA y ATE, los despedidos del Hospital, la compañera del sector de Capacitadores de Plaza Huincul y no hemos tenido ningún tipo de respuesta de parte del gobierno ni mesa de diálogo en el transcurso de lo que diciembre y enero", detalló.
Gilda, vocera de mujeres, sostuvo que "hemos tratado de llamar, de dialogar y el gobierno municipal hasta el momento no nos ha dado ninguna respuesta", señaló.
Finalmente, Mansilla detalló que "estamos desde las 6 de la mañana cortando refinería porque sobre la cinta asfáltica va a ser intermitente y en la medida que no tengamos respuesta del gobierno provincial y municipal vamos a ir endureciendo las medidas", explicó.