viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El corte se debió a una falla en el transformador Estación Gran Neuquen

martes 15 de marzo de 2022

Neuquén.- Calf Informa que esta tarde alrededor de las 19 hs se produjo una falla en una barra de 33 kW, operada por el EPEN en la Estación Transformadora Gran Neuquén, lo cual provocó las salida de las Estaciones Transformadoras PiN (Parque Industrial) y Argentina.
Las áreas afectadas fueron: Norte, Centro Oeste y parte del Oeste de la ciudad.
Inmediatamente personal operativo y técnico de CALF, procedieron a realizar maniobras para normalizar los sectores afectados.
En estos momentos casi todas los sectores afectados están normalizados, quedando sin servicio el edificio del Hotel Hilton.
Personal de la Cooperativa y del EPEN trabajan para solucionar este problema.


El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), a través del Centro de Control, informó que a las 19.09 de hoy se produjo la salida de servicio de una celda de 33 kilovoltios sobre la Estación Gran Neuquén -ubicada en la meseta-, afectando una parte de la demanda de la zona centro y centro oeste de la ciudad capital.
El inconveniente afectó los consumos asociados a las subestaciones de Parque Industrial y Argentina, ubicada esta última en el área centro oeste. Rápidamente el personal del EPEN comenzó las maniobras para transferir la demanda hacia otros puntos de la red y poder restablecer el servicio. Hacia las 19.23 se repuso el servicio desde la subestación PIN.
Más tarde, y en conjunto con personal de la Cooperativa Calf, se realizaron maniobras para transferir demandas en la subestación Argentina. Hacia las 20.05 se restableció el servicio de dicha subestación y los suministros asociados.
Ya con las instalaciones en servicio, el personal operativo del EPEN continuará trabajando en el análisis y evaluación del inconveniente para retornar a la configuración original del sistema.