viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Corte de Brasil ordenó al Ejército desalojar campamentos bolsonaristas en 24 horas

lunes 09 de enero de 2023

El Tribunal Supremo de Brasil ordenó al Ejército desmantelar y desalojar todos los “campamentos bolsonaristas” que existen en el territorio nacional, en un plazo de 24 horas.
La decisión del máximo tribunal tiene lugar tras la invasión de miles de bolsonaristas a los edificios de los tres poderes del Estado en Brasilia, en un intento de golpe contra el gobierno de Lula da Silva. El mandatario brasileño ordenó la intervención federal de Brasilia.
El magistrado Alexandre de Moraes, integrante del Tribunal Supremo de Brasil, recalcó así la importancia de estos campamentos, como foco de los disturbios. Así ordenó al Ejército su completo desmantelamiento y desalojo, en todas las ciudades del país vecino.
En una nueva orden judicial, Moraes expresó que “nada justifica la existencia de campamentos de terroristas, financiados con la complacencia de autoridades civiles y militares de forma totalmente subversiva y sin respeto alguno hacia la Constitución”.
El magistrado apuntó así contra la figura del ex presidente Jair Bolsonaro, quien todavía se encuentra en los Estados Unidos y no ha expresado en público ninguna afirmación respecto a los hechos de este domingo.
Moraes advirtió además que los comandantes y altos cargos de las Fuerzas Armadas, la Policía y el Ministerio de Defensa serán llevados ante la Justicia en caso de que estos campamentos sigan existiendo, como resistencia a la autoridad y no obedecer las órdenes del Supremo.
Señaló que las principales autovías de país, parcialmente ocupadas por la turba de seguidores, deben ser desbloqueadas a lo largo del día, según informaciones de la cadena de televisión G1.