Verification: e3ca65f15939366d Cortaron la riendas de la Línea de Alta Tensión y quedó media Patagonia sin luz - Actualidad | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Cortaron la riendas de la Línea de Alta Tensión y quedó media Patagonia sin luz

En la noche de ayer ocurrió un hecho de sabotaje gravísimo que afectó a muchos argentinos y argentinas. De forma intencional se cortaron las riendas de la estructura de una línea de extra alta tensión ubicada a 40km de la ET Puerto Madryn.

Hasta el momento se dio electricidad a todos el país. Pero esto representa que el sistema Patagónico esté aislado, y la imposibilidad de que el sistema nacional reciba aprox 1000 MW de generación muy importantes con las actuales demandas.

El corte de energía afectó, registrado a las 23 horas, se debió a la salida de servicio la Línea Aérea de Alta Tensión de 500 KV, tramo Choele Choel - Puerto Madryn, que arrastró las dos ternas de 330 KV de Futaleufú.

TRANSENER trabajó en el reemplazo de la estructura que fue derribada, previendo la energización de la línea sobre el final de la jornada de la jornada de hoy.

atentado

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso