Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Corre peligro la apertura de los super e hipermercados durante el fin de semana 

Desde el gremio mercantil se están recogiendo permanentes quejas de los trabajadores de los centros de abastecimiento por las exigencias horarias y la falta de condiciones adecuadas y seguras de trabajo para la situación que estamos viviendo.
“Hemos recibido las quejas de los delegados por las malas condiciones laborales teniendo en cuenta la situación con el coronavirus y la cuarentena. Se exigen más horas y no se cumplen las normas de asepsia que deberían tener. Citamos para mañana a las 10hs a los gerentes o responsable de cada local de Neuquén y compañeros delegados responsables de cada sección para elaborar un documento y hacer el reclamo correspondiente en la municipalidad, que es quien está presionando sin dar la respuesta que necesitan los trabajadores.”, dijo el Secretario Gremial, Ramón Fernández y agregó “se supone que estas medidas son para evitar la propagación del virus reduciendo la posibilidad de contagio por exposición con otra persona. Nuestros compañeros, ante la cantidad de gente que concurre en forma irresponsable, no solo temen del peligro de contagio de ellos, sino también sus familias; es algo que nos preocupa mucho”, cerró el dirigente gremial.
La falta de medidas de seguridad no solo no contribuyen a los objetivos de la cuarentena sino que se puede lograr el efecto contrario y transformarse en un caldo de cultivo ideal para la transmisión del virus.
La responsabilidad la tiene el ciudadano común que no toma conciencia del peligro que significa estar en contacto con otras personas y más en lugares cerrados con falta de ventilación natural, por lo que, en caso de haber virus, circulará en ese mismo ambiente.
También desde el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén se hace un llamado de conciencia a la sociedad que no solo se comporta en forma no solidaria con sus conciudadanos y no logra entender la gravedad de la situación. De la pandemia no nos salvamos solo, o nos cuidamos entre todos o no nos salva nadie.
Además mañana también se evaluará la posibilidad de la no concurrencia de los empleados a sus puestos de trabajo en los super e hipermercados.

Cuarentena Coronavirus

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso