miércoles 24 de abril de 2024

Corre peligro la apertura de los super e hipermercados durante el fin de semana 

viernes 20 de marzo de 2020

Desde el gremio mercantil se están recogiendo permanentes quejas de los trabajadores de los centros de abastecimiento por las exigencias horarias y la falta de condiciones adecuadas y seguras de trabajo para la situación que estamos viviendo.
“Hemos recibido las quejas de los delegados por las malas condiciones laborales teniendo en cuenta la situación con el coronavirus y la cuarentena. Se exigen más horas y no se cumplen las normas de asepsia que deberían tener..”, dijo el Secretario Gremial, Ramón Fernández y agregó “se supone que estas medidas son para evitar la propagación del virus reduciendo la posibilidad de contagio por exposición con otra persona. Nuestros compañeros, ante la cantidad de gente que concurre en forma irresponsable, no solo temen del peligro de contagio de ellos, sino también sus familias; es algo que nos preocupa mucho”, cerró el dirigente gremial.
La falta de medidas de seguridad no solo no contribuyen a los objetivos de la cuarentena sino que se puede lograr el efecto contrario y transformarse en un caldo de cultivo ideal para la transmisión del virus.
La responsabilidad la tiene el ciudadano común que no toma conciencia del peligro que significa estar en contacto con otras personas y más en lugares cerrados con falta de ventilación natural, por lo que, en caso de haber virus, circulará en ese mismo ambiente.
También desde el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén se hace un llamado de conciencia a la sociedad que no solo se comporta en forma no solidaria con sus conciudadanos y
Además mañana también se evaluará la posibilidad de la no concurrencia de los empleados a sus puestos de trabajo en los super e hipermercados.