miércoles 24 de abril de 2024

Corradi Diez, entre el laboratorio y el Ministerio

lunes 18 de enero de 2021

Ante el aumento de casos de Covid-19, el ministro de Ciudadanía se reincorporó al equipo de bioquímicos del laboratorio provincial.
Tal como lo solicitó el gobernador Omar Gutiérrez, el personal de los tres Poderes del Estado capacitados en temas sanitarios se suman al plan de contingencia contra la pandemia.
Ante esta convocatoria, el ministro de Ciudadanía Ricardo Corradi Diez nuevamente se puso a disposición para cumplir tareas como bioquímico en el Laboratorio Central de Neuquén, profesión que ejerce desde 1998.
Desde hoy se encontrará realizando funciones en el turno mañana, analizando las muestras de testeos para confirmar o descartar casos de coronavirus (COVID-19).
Por la tarde retornará a sus funciones como ministro en Casa de Gobierno.
Cabe destacar que en el Laboratorio Central no solo se analizan las muestras de los hisopados, también se investiga el origen de las cepas, su dispersión y las mutaciones que pudiera tener el virus. Diariamente un equipo de profesionales altamente capacitados trabaja en el procesamiento de aproximadamente 600 muestras diarias de hisopados.