Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Coronavirus y viajes de larga distancia: aclaraciones sobre el aire acondicionado

En diciembre se reanudaron los viajes de media y larga distancia en Argentina, con estrictos protocolos para evitar contagios, entre ellos la ventilación frecuente. Pero en el caso de los micros, la imposibilidad de abrir las ventanas y el uso del aire acondicionado despertó algunas dudas y mucha preocupación.
El subdirector ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Diego Giuliano, aclaró que el uso del aire acondicionado está permitido en todos los vehículos pero en un modo específico.
“El protocolo establece la ventilación permanente, no prohíbe el uso del aire (acondicionado). Tiene que estar en un modo de no redireccionar el aire viciado, sino de incorporar aire fresco, de afuera”, explicó Giuliano.
La ventilación en los micros es una de las principales preocupaciones de pasajeros, choferes, empresarios y autoridades porque las ventanas están selladas. Por eso se exigió que el aire se prenda en modo ventilación y no recirculación. Pero la exigencia vale también para los viajes en unidades con ventanas que sí se puedan abrir, como los autos particulares.
Por otro lado, Giuliano recordó que la capacidad máxima de pasajeros permitida arriba del ómnibus es del 80 por ciento y señaló que la multa máxima por incumplimientos al protocolo es el secuestro del propio micro. Además, que los ómnibus solo pueden salir de terminales habilitadas, es decir con un grupo de pasajeros “encapsulado”: “No pueden levantar gente en otros puntos”.

Fuente: rosario3
Larga Distancia

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso