martes 23 de abril de 2024

Coronavirus: Termas de Copahue suspendió prestaciones y tiene un protocolo de Procedimiento

sábado 14 de marzo de 2020

Como medida preventiva desde Termas de Copahue se suspendieron las siguientes prestaciones termales en Complejo Copahue, Caviahue, Spa Neuquén y Loncopue:

  • NEBULIZACIONES
  • VAPOR GRUPAL
  • HIDROPULSOR
  • SPA DE MANOS
  • BELLEZA CORPORAL INT.
  • MASAJE TOTAL
  • TRAT. GEOTERMAL

Desde el área de turismo de Caviahue se envió un protocolo y procedimiento del protocolo para que puedan solicitar a los turistas que lo completen el dia antes de arribar a la localidad. Es una declaración jurada, también se puede realizar en las oficinas deTurismo Caviahue de 8 a 20 hs o bien Turismo Copahue de 11-15.15hs.
Cabe destacar que el protocolo va firmado por duplicado, y el original se lo deja el prestador y una copia al turista (la copia sirve para presentar en Termas, restauran, kioscos, cualquiera que quiera saber si el protocolo ha sido realizado).

1) La Municipalidad hará llegar el archivo digital del protocolo para que cada prestador de servicios se lo envíe a los pasajeros antes de que lleguen a COPAHUE-CAVIAHUE.
2) La Municipalidad acercará los Protocolo en el respaldo de papel para que lo completar a cada pasajero y lo firmen.
3) Se debe llenar por duplicado con un carbónico cada uno de los formularios.
1. Quien complete el formulario, será el responsable de reservar el original hasta tanto la autoridad de aplicación, Municipalidad de Caviahue-Copahue, lo requiera.
4) De notar alguna anomalía al completar la planilla, esto significa sospecha de infección de CORONAVIRUS, será obligación llamar a la Sala de Primeros Auxilio y el Médico o Enfermero asistirá al lugar y se harán cargo de la situación sanitaria.
5) De no existir anomalía, el pasajero deberá utilizar la copia del protocolo para presentarlo en las Instalaciones del Ente Provincial de Termas, para poder hacer la admisión.
6) En el caso que el pasajero primero haga la “admisión” en el Ente Provincial de Termas, deberá completar el protocolo y en éste caso se encargará Termas de la situación sanitaria.
7) En este último caso, para hacer el ingreso al establecimiento hotelero el pasajero deberá mostrar el protocolo completado en Termas.