Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Coronavirus: se registró el primer caso sin antecedentes de viaje ni contacto con un infectado

Argentina verificó el primer contagio de un paciente que no tuvo antecedente de viaje ni contacto estrecho con alguien que haya estado fuera del país o con alguien enfermo. El dato fue informado por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el reporte diario que realiza el Ministerio de Salud todas las mañanas.
“En la Argentina, son 266 los casos que han sido confirmados, de los cuales 190 tienen un antecedente de viaje internacional, 59 tienen transmisión local en conglomerado, 1 caso no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho y 17 se encuentran en evaluación epidemiológica”, informó el funcionario.
Carla Vizotti, secretaria de Acceso a la Salud del ministerio de Salud de la Nación, agregó: "En este contexto uniforme de las medidas que se han tomado de aislamiento social preventivo y obligatorio, lo que se está analizando es que, una vez que vayamos saliendo de esta situación, qué acciones específicas se va tomar en cada jurisdicción, en función de la situación epidemiológica. Es importante que sepamos que eso va a suceder y que vamos a tomar estrategias localizadas, más allá de las medidas nacionales”.
Detalló que se evaluó “el trabajo para fortalecer los recursos humanos, los centros de salud, las terapias intensivas y todo lo que significa el circuito de atención”. Además, remarcó que desde la Nación se avanza en la “compra centralizada de equipamiento para las jurisdicciones”.

Reporte diario desde el Ministerio de Salud - Nuevo coronavirus COVID-19
Coronavirus en Argentina

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Teclas de acceso