Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Coronavirus: las ventas de viajes serán sólo por internet

El Ministerio de Turismo y Deportes estableció este sábado que los agentes de viajes deberán comenzar atender a los turistas sólo por plataformas electrónicas por el término de 30 días, a fin de evitar el contacto físico y la propagación del conornavirus.
El organismo dirigido por Matías Lammens publicó en el Boletín Oficial la resolución 125/2020 que ordena a los encargados de vender, asesorar y gestionar la logística de viajes turísticos a informar a los clientes la suspensión de la atención en sus locales.
En el texto, se precisó también que deberán informar a los turistas con quienes tengan contratos con prestaciones pendientes cúales son los canales electrónicos de atención y, a la vez, exhibirlos con claridad en la puerta de acceso de sus comercios.
Esos canales de atención deberán ser informados a la Dirección Nacional de Agencias de Viajes "en forma previa a la suspensión de la atención al público en sus locales", remarcó el documento.
La resolución determina que "el incumplimiento de estas obligaciones" derivará en sanciones pecuniarias y suspensiones para operar.
Por último, en su artículo 4°, se determina que "sólo podrán compartir sus estructuras funcionales hasta 2 Agentes de Viaje por local".
"Los Agentes de Viaje podrán compartir sus estructuras funcionales en UN (1) único local por el término de UN (1) año", subrayó la entidad gubernamental.
Por otro lado, esta semana se conoció que las agencias de turismo le solicitaron tanto a Lammens como a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, que declaren la emergencia económica, productiva y fiscal en el sector debido a la pandemia de coronavirus, luego de una reunión que mantuvieron el miércoles en horas de la tarde.
“La gremial empresaria que representa a las agencias de viajes de todo el país pide la declaración de la emergencia que permita acceder a beneficios económicos y fiscales que alivianen la preocupante situación que atraviesa el sector”, expresó la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismos (FAEVYT) mediante un comunicado al que tuvo acceso Ámbito Financiero.

Fuente: Ámbito
viajes

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Teclas de acceso