martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Coronavirus: la vacuna de Pfizer tiene una efectividad del 93% para evitar la hospitalización en jóvenes de 12 a 18 años

martes 19 de octubre de 2021

La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer Inc/BioNTech tuvo una efectividad del 93% en la prevención de hospitalizaciones en personas de entre 12 a 18 años, indicó un comunicado de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) el martes.
El estudio se realizó entre junio y septiembre, cuando predominaba la variante Delta del coronavirus, extremadamente contagiosa.

Del 16% de los pacientes hospitalizados con COVID-19 lo suficientemente grave como para requerir soporte vital, ninguno estaba vacunado.
El informe de los CDC se basa en ensayos realizados por las empresas de este grupo etario que mostraron una alta respuesta inmune contra el virus, pero que no fueron diseñados para demostrar eficacia contra la hospitalización.
“Estos datos sugieren que aumentar la cobertura de vacunación entre este grupo podría reducir la incidencia de COVID-19 grave en los Estados Unidos”, escribieron los investigadores de los CDC en su Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad.
La vacuna de Pfizer/BioNTech está autorizada para niños de 12 años en adelante, y las empresas están buscando autorización para su uso en menores de hasta cinco años.
Se espera que un panel de expertos asesores de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos evalúe los datos sobre niños pequeños a finales de este mes.
Los datos de los CDC “refuerzan la importancia de la vacunación para proteger a los jóvenes estadounidenses contra el COVID-19 grave”, dijeron los autores del estudio.
Además, los hallazgos de los CDC son similares a los resultados de un estudio realizado en Israel, que encontró que la vacuna de Pfizer fue casi un 92% efectiva para prevenir la hospitalización entre pacientes de 12 a 15 años.
Sin embargo, el estudio israelí no presentó suficientes casos para medir adecuadamente la efectividad total de la vacuna contra las hospitalizaciones por coronavirus, escribieron los CDC.