Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Coronavirus: la vacuna de Pfizer tiene una efectividad del 93% para evitar la hospitalización en jóvenes de 12 a 18 años

La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer Inc/BioNTech tuvo una efectividad del 93% en la prevención de hospitalizaciones en personas de entre 12 a 18 años, indicó un comunicado de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) el martes.

El estudio se realizó entre junio y septiembre, cuando predominaba la variante Delta del coronavirus, extremadamente contagiosa.

Sin embargo, los datos de 19 hospitales pediátricos mostraron que entre los 179 pacientes que fueron hospitalizados por COVID-19, el 97% no estaban vacunados, lo que ofrecía garantías sobre la eficacia de la vacuna.

Del 16% de los pacientes hospitalizados con COVID-19 lo suficientemente grave como para requerir soporte vital, ninguno estaba vacunado.

El informe de los CDC se basa en ensayos realizados por las empresas de este grupo etario que mostraron una alta respuesta inmune contra el virus, pero que no fueron diseñados para demostrar eficacia contra la hospitalización.

“Estos datos sugieren que aumentar la cobertura de vacunación entre este grupo podría reducir la incidencia de COVID-19 grave en los Estados Unidos”, escribieron los investigadores de los CDC en su Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad.

La vacuna de Pfizer/BioNTech está autorizada para niños de 12 años en adelante, y las empresas están buscando autorización para su uso en menores de hasta cinco años.

Se espera que un panel de expertos asesores de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos evalúe los datos sobre niños pequeños a finales de este mes.

Los datos de los CDC “refuerzan la importancia de la vacunación para proteger a los jóvenes estadounidenses contra el COVID-19 grave”, dijeron los autores del estudio.

Además, los hallazgos de los CDC son similares a los resultados de un estudio realizado en Israel, que encontró que la vacuna de Pfizer fue casi un 92% efectiva para prevenir la hospitalización entre pacientes de 12 a 15 años.

Sin embargo, el estudio israelí no presentó suficientes casos para medir adecuadamente la efectividad total de la vacuna contra las hospitalizaciones por coronavirus, escribieron los CDC.

En Estados Unidos, los niños se han infectado en mayor número en la última ola de coronavirus impulsada por la variante Delta, y la vacunación de los jóvenes se considera clave para mantener las escuelas abiertas y ayudar a poner fin a la pandemia.

Covid19

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso