jueves 25 de abril de 2024

Coronavirus: En el Teletón recaudaron $87.938.624

sábado 04 de abril de 2020

El programa "Unidos por Argentina" fue transmitido en simultáneo por todos los canales de aire este domingo 5 de abril desde las 18. Contó con la participación de figuras de América, Televisión Pública Argentina, Net TV, El Nueve, Telefe y Eltrece . También de personalidades de la cultura, la salud y el deporte. Todos juntos para colaborar con los sectores de la sociedad que más lo necesitan y para crear conciencia frente a la pandemia de coronavirus, que ya causó quince muertes en el país.
El teletón solidario es una iniciativa de la primera dama Fabiola Yáñez, Presidenta Honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina, y se realizará en los estudios de La Corte Producciones, en el barrio de Colegiales.
En medio de la cuarentena obligatoria dictada por el presidente Alberto Fernández a partir del 20 de este mes, el programa busca recaudar dinero para destinar a la Cruz Roja Argentina y ayudarla en la adquisición de los insumos necesarios para hacerle frente al Covid-19 y además para donar a los hospitales públicos.
El teletón asimismo podrá seguirse en Internet, a través de las plataformas digitales de cada señal y con la interacción del público en todas las redes sociales a través del hashtag #UnidosPorArgentina.
Se sabe que durante las horas que dure el especial dos figuras de cada canal conducirán entre 1 y 2 bloques, según informa América en un comunicado.
Esta es la primera vez en la historia de la televisión argentina que los cinco canales nacionales de televisión protagonizan una transmisión conjunta y en cadena nacional de un programa con fines benéficos.