jueves 25 de abril de 2024

Coronavirus en Neuquen: Tres pacientes del Castro Rendón se les realizó la transfusión de Plasma

jueves 25 de junio de 2020

Desde el inicio de este proceso, el pasado 16 de junio, ya son 5 los neuquinos que en un gran acto solidario decidieron donar su plasma para ayudar a otras personas contagiadas que lo necesitan.

"Esta estrategia terapéutica nos llena de esperanza para llevar adelante el tratamiento de cuadros moderados y graves en toda la provincia", expresó el gobernador Omar Gutierrez.
Luego de confirmarse la circulación comunitaria de coronavirus en Neuquén capital, desde su cuenta de Twitter, Omar Gutiérrez, gobernador de de Neuquén anunció que la provincia "se adhirió al Plan Estratégico para regular el uso de plasma de pacientes recuperados de coronavirus con fines terapéuticos". "En el marco de la pandemia el plan fue creado por el Ministerio de Salud de la Nación", agregó el funcionario neuquino.

"De esta manera, podemos obtener anticuerpos a partir del plasma sanguíneo de personas recuperadas. Hoy tenemos más de 60 potenciales donantes que cumplen con los requisitos y con los cuáles se podría tratar a más de 100 pacientes con COVID19", comentó Gutierrez.
"Es importante destacar que cada donación puede beneficiar a tres pacientes con el virus, y que estará destinado prioritariamente a aquellos pacientes internados con cuadros moderados y graves en cualquier terapia intensiva de la provincia", explicó el gobernador de Neuquén.
Aquellas personas recuperadas de Covid-19 que quieran donar su plasma pueden hacerlo en el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado al lado del hospital Bouquet Roldán, la Clínica San Agustín, el Laboratorio Raña y el Policlínico Neuquén.