viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Coronavirus en Neuquen: Dos nuevos casos, un fallecido, 26 confirmados y 94 descartados

miércoles 01 de abril de 2020

En un nuevo comunicado del Comité de Emergencia Provincial informaorn el fallecimiento de un hombre de 78 años, oriundo de nuestra provincia, que se encontraba internado en la provincia de Buenos Aires por Coronavirus (COVID-19).
Además, se notificaron dos (2) nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: un joven de 27 años, oriundo de Las Lajas, contacto estrecho de un caso confirmado, y un hombre de 36 años, oriundo de Cutral Co, con antecedente de viaje a Buenos Aires. Por otra parte, se descartaron doce (12) casos sospechosos de nuestra provincia.
Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus (COVID-19) en nuestra provincia, a la fecha se registraron:


En los casos confirmados también están contabilizadas dos personas oriundas de nuestra provincia que se hallan internadas, una en la provincia de Buenos Aires y otra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Por otra parte, cabe aclarar que los casos confirmados de COVID-19 fallecidos son descontados de la columna de confirmados.
El Ministerio de Salud del Neuquén ha actualizado la definición de caso sospechoso a: toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (odinofagia, tos, dificultad respiratoria) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica, y que dentro de los 14 días previos al inicio de los síntomas haya estado en contacto con un caso probable o confirmado de COVID-19 o tenga un historial de viaje al exterior, CABA o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fe y Tierra del Fuego. Además, todo personal de salud que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, odinofagia, dificultad respiratoria).