Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Coronavirus en Argentina: 4 muertes y 908 contagios en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que, en las últimas 24 horas, se registraron 4 muertes y 908 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el total de casos acumulado en el país desde el comienzo de la pandemia se elevó a 5.279.818. En tanto, los fallecimientos fueron 115.823.

Ayer hubo un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA). La ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto a autoridades de las 24 jurisdicciones analizaron la situación epidemiológica y el avance de la campaña de vacunación.

Por un lado, apuntaron que “se mantiene el número de casos en un nivel muy bajo”, en forma estable durante las últimas tres semanas. A la vez, resaltaron que el porcentaje de positividad de los testeos permanece por debajo del 3%.

Respecto de la proporción de contagios, señalaron que se encuentra en aumento entre menores de edad. De todos modos, desde la cartera sanitaria remarcaron que esto “es esperable”, al tratarse de “una población con mayor número de susceptibles dado el importante avance de la vacunación en mayores”.

A modo de conclusión, coincidieron en la importancia de continuar implementando acciones intensivas para iniciar y completar esquemas de vacunación contra el COVID-19 en las personas mayores de 18 años, como también de acelerar la vacunación de adolescentes, niñas y niños durante octubre y noviembre.

Covid19

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso