viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Coronavirus en Argentina: 4 muertes y 908 contagios en las últimas 24 horas

sábado 23 de octubre de 2021

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que, en las últimas 24 horas, se registraron 4 muertes y 908 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el total de casos acumulado en el país desde el comienzo de la pandemia se elevó a 5.279.818. En tanto, los fallecimientos fueron 115.823.

Por un lado, apuntaron que “se mantiene el número de casos en un nivel muy bajo”, en forma estable durante las últimas tres semanas. A la vez, resaltaron que el porcentaje de positividad de los testeos permanece por debajo del 3%.
Respecto de la proporción de contagios, señalaron que se encuentra en aumento entre menores de edad. De todos modos, desde la cartera sanitaria remarcaron que esto “es esperable”, al tratarse de “una población con mayor número de susceptibles dado el importante avance de la vacunación en mayores”.
A modo de conclusión, coincidieron en la importancia de continuar implementando acciones intensivas para iniciar y completar esquemas de vacunación contra el COVID-19 en las personas mayores de 18 años, como también de acelerar la vacunación de adolescentes, niñas y niños durante octubre y noviembre.